lunes, 23 de marzo de 2009

Juden Raus

Tras varios días de investigación, he logrado encontrar un juego que se comercializó entre los años 1932-1936 en la Alemania republicana y NacionalSocialista:

El juego se llama: Juden Raus:


El objetivo del juego, como bien indica el nombre, es expulsar judíos de dentro de la muralla, tal como puede apreciarse en el tablero:



En este juego pueden participar de 2 a 6 personas, incluidos niños y adultos, da igual la edad.



El juego consta de:

- 1 Tablero
- 1 Dado
- 6 Figuras
- 36 Sombreros judíos.

Reglas:

Comienzo:

- Cada jugador dispone de una figura, numeradas del 1 al 6.
- Cada jugador tira el dado por turnos.
- Según los puntos sacados, un jugador ocupa la
casilla de salida. Quien ocupa la número 1 es el que dirige el juego, que da comienzo.
- Si alguna casilla ya está ocupada deberá volver a tirar el dado.

Segundo acto:

- Una vez colocadas las figuras, se lanzará el dado en el orden establecido, los puntos sacados permiten avanzar la ficha correspondiente en dirección al
centro del tablero (punto rojo), por el correspondiente camino.

- Si en el avance pasa los muros de la ciudad y detiene su figura ante una
casa judía (las que están metidas en una circunferencia), el que dirige el juego (el número 1) le hace entrega de uno de los sombreros.

- En cuanto al jugador del turno le corresponda tirar de nuevo el dado, toma la figura y retrocede a su punto de reunión, tantos puntos como hayan salido, colocando allí su figura.

Si por ejemplo, un jugador ha sacado seis puntos y solo se halla a tres de su punto de reunión, coloca su sombrero en su punto de reunión y avanza tres casillas.
Esta serie de avances y retrocesos entre la muralla de la ciudad y el centro del tablero se repite hasta que cada jugador posea seis sombreros judíos en un punto de reunión.
- Una vez obtenido el sexto sombrero, avanza hasta el centro del campo, según las tiradas de los dados. Si llega el primero obtiene naturalmente el primer premio.

- Los demás puestos se distribuyen según el número de sombreros en poder de cada jugador.


Dado que no creo que se comercialice hoy en día (una pena, porque seguramente la gente de Gaza lo comprarían encatados, intentando expulsar a aquellos que se les colaron), espero que con las imágenes y las explicaciones podais entreteneros un poco más en casa...

un SSaludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario