domingo, 19 de octubre de 2008

Admiral Graff Spee

La orden de construccion de este navio fue colocada en Agosto 23 de 1932.
En Enero 6 de 1936 fue comisionado el buque bajo el mando del capitan Conrad Patzig. El 9 de abril de 1936 se unio a la flota y fue designado como nave insignia en la Revista Naval de Kiel el 29 de mayo del mismo año, cuando Hitler dedico el nuevo Memorial Naval en Laboe (una torre de 85 metros de alto conmemora la memoria de todos aquellos marinos muertos y ademas sirve para aclarar el papel en la guerra naval de la marina alemana. Su construccion se inicio en 1929, con base en una defensa naval costera, siendo terminado en 1934)


Despues de las pruebas realizadas en sus antecesores, se decidio dotarlo con motores tipo diesel, los cuales ha pesar de algunas modificaciones importantes, significaron un peso extra para el buque de 167 toneladas sobre el Admiral Scheer y 497 sobre el Deutschland.

Entre el 6 y 26 de Junio de 1936 se llevaron a cabo pruebas de armamento y ajuste de compas en las Islas Canarias.

Entre el 6 y 23 de Octubre y el 10 a 24 de Noviembre de 1938, se realizaron varios cruceros en el Atlantico, tocando los puertos de Tanger, Vigo y Portugal, el ultimo al mando de su ultimo comandante, el Capitan Hans Langsdorff, quien habia sido nombrado en Noviembre 1 de 1938.

El diseño del Admiral Graf Spee:

Aumento del blindaje de la cintura y en toda su profundidad.
Los cierres a popa y proa eran de 100mm.
Los mamparos de 40mm contra impacto de torpedos.
La cubierta principal tenia un espesor de 40mm sobre los mamparos y 20mm en la parte central.
Las torres principales contaban con un blindaje de 120mm.


Caracteristicas Tecnicas del Admiral Graff Spee
Desplazamiento: 16.200 toneladas maximo/standard 12.100 toneladas
Velocidad 26 nudos
DIMENSIONES
Longitud 186m
Manga 21.7m
Calado 5.80m
PLANTA MOTRIZ
Ocho motores diesel MAN de 9 cilindros, 44.200bhp
AUTONOMIA
18.650 millas nauticas a 15 nudos, 7.149 millas nauticas a 26 nudos
BLINDAJE
Cubierta 45mm
Cintura 100mm
Torreta principal 140mm
ARMAMENTO
Seis cañones de 280mm SK C/28 en dos torres triples
Ocho cañones de 150mm SK C/28 en torres simples
Seis cañones de 88mm SK C/30 en tres torres dobles
Diez cañones de 20mm en torres simples
Ocho tubos de torpedos de 533mm en cuatro tubos dobles
Dos aviones en catapulta
DATOS GENERALES
Ordenado en Agosto 23 de 1932
Lanzado en Junio 30 de 1934
Comisionado en Enero 6 de 1936
COMANDANTES
Capitan Konrad Patzig Junio 1 de 1936 a 1937
Capitan Walter Warzecha 1937 a 1938
Capitan Hans Langsdorff 1938 hasta su hundimiento en la Batalla del Rio de la Plata(13 de Diciembre a 17 de Diciembre 1939



El armamento principal estaba constituido por dos torres triples equipadas con la nueva version del cañon de 280mm; con una elevacion de 45°, 140mm de blindaje y un proyectil de 300kg,
El armamento secundario comprendia ocho cañones de 150mm en torres simples, cuatro por banda, 35° de elevacion y un proyectil de 45.3kg. El arreglo de una torre triple a bordo de los acorazados de bolsillo fue una innovacion de la Kriegsmarine.

Los acorazados de bolsillo alemanes fueron los primeros buques pesados en el mundo en ser equipados con motores diesel. La maquinaria era una hija de Rudolf Diesel, quien en un escrito de 1893 habia probado que este era el tipo de impulsion ideal para los barcos.


Las principales ventajas de los motores diesel marinos son:

  • No hay calderas
  • las maquinas requieren menos espacio
  • toda la gama de velocidad se consigue inmediatamente
  • simplicidad en la operacion
  • menor consumo de combustible y mayor autonomia
  • reabastecimiento mas rapido y limpio
  • gran seguridad en la operacion

SIEG HEIL!

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