domingo, 19 de octubre de 2008

Educación para la ciudadanía

En los tiempos que corren el gobierno que se hace llamar socialista, quiere instalaurar (ha instaurado) una asignatura que todos conocemos, llamada Educación para la ciudadanía.

En esta asignatura, se habla de que todos somos iguales, de que hay que comprender al delincuente (que vengan y me digan que entienda a alguien que intenta violar a mi novia o hija, deja bastante que desear sobre qué clase de gente nos gobierna), la inmigrante inadaptado, véase el caso de los gitanos o de los sudamericanos, que son los primeros que no te aceptan por ser ESPAÑOL, en tu propia tierra, ESPAÑA.

Además, en esta asignatura, muestran como lo no-normal, quieren que lo sea, véase el caso de la homosexualidad, una cosa es que esté ahí, y otra es que nos obligen a admitirlo y respetarlo.

Lo que me parece curioso, es que un gobierno que habla de transparencia, de referendums, de diálogo, no se haya ni molestado en preguntar al pueblo si quiere que se adoctrine a sus hijos o hermanos en este tipo de asignatura, tampoco se ha intentado "negociar" los contenidos de la misma, ni con un partido opositor, ni con las minorías ni mayorías.

Tampoco me parece correcto, ni de un gobierno de diálogo, que sean ellos los que deban educar a mis hijos, cuando si yo quiero enseñar a mi hijo que entre blancos y otros hay muchas diferencias, no solo culturales, debe ser la respondabilidad de un padre/madre darle la educación ético-moral a sus hijos, y no un estado político, que carece de control.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" (art. 27, 3 de la Constitución española).
La carga ideológica de la que aquella carecía. Los que defienden esta argumentación señalan que la educación en derechos humanos y valores democráticos es necesaria, pero esta asignatura se posiciona con una determinada ideología en contra del derecho de los padres.

http://www.educacionenvalores.org/breve.php3?id_breve=47

http://www.humanismolaico.com/articulos/educacion-en-valores-ciudadania.htm

Contenidos de la asinatura:
http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario