sábado, 18 de octubre de 2008

Arquitectos III Reich

Como todos sabreis, uno de los más conocidos arquitectos del III Reich fue Albert Speer, que permaneció junto a Rudolf Hess y otros en la cárcel de Spandau hasta 1966.

Lo que os quiero mostrar aquí, va mucho más allí, no solo Speer fue un buen arquitecto, además hubo otros:

- Walter Johannes Krüger: Monumento Nacional de Tannenberg. Central del Banco Nacional de Berlín, además contruyó la embajada de España en Berlín (aun hoy en uso).
- Wilhelm Kreis: creador de varios edificios Inexistentes de Germania.



- Paul Ludwig Troost: diseñador de la casa de arte germanode München, también diseñó la Haus der Deutschen Kunst que reemplazó a una galería quemada en 1931.
- Werner March: levantó la embajada de Yugoslavia en la capital alemana de preguerra, además, levantó el Estadio olímpico donde se celebrarían las olimpiadas de 1936
Foto:



-
Ernest Sagerbirl: quien proyectó el aeropuerto de Tempelhoff, aun hoy en día en funcionamiento.
Foto:




- Albert Speer: Diseño de las farolas de varias calles, aun hoy en día en uso. Además, la mayor parte del progecto Germania fue diseñado por Speer (aunque mayoritariamente fue diseñado, y pintado por Hitler en varias maquetas). Además, diseñó muebles para la cancillería, escenarios para los congresos dados por Hitler en Nüremberg.

Entre 1936 y 1939 tuvieron lugar los trabajos de construcción del complejo vacacional de playa "Prora", en la isla alemana de Rügen, en el Mar Báltico. El objetivo era ofrecer un nuevo destino de vacaciones en la playa a los trabajadores nacionalsocialista. Este proyecto corría a cargo de la organización Kraft durch Freude, organización integrada en el DAF (Frente Alemán del Trabajo).

-
Clemens Klotz: fue el arquitecto del "Coloso de Rügen", obra que abarcaría más de cuatro kilómetros lineales de costa y que debería tener capacidad de acogida para 20.000 personas, aumentando así de manera notable el número de personas que podían disfrutar de vacaciones.

Pues estos fueron algunos de los tantos aquitectos que había durante el III Reich, espero que os haya gustado.

SIEG HEIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario