jueves, 23 de octubre de 2008

Churchill y la libertad.

El otro día, conversando con mi madre, resulta que en su clase de inglés, estuvieron haciendo un juego:
Qué elegirías si fueras inglés:
Entre las tantas preguntas, una de ellas era: ¿Prefieres Té o Café? La respuesta era té,una pregunta de lo más normal y marcando por supuesto el tópico de que todos los ingleses beben té; sin embargo, mi sorpresa vino cuando una de las preguntas fue:
¿Quién preferirías ser William Shakespeare (escritor) o Winston Churchill (político)?
Curiosamente, la gente prefirió ser Churchill antes que Shakespeare, lo que no acabo de entender es el porqué:

Winston Churchill comentaba en las reuniones de ministros para decidir qué hacer con Hitler si éste era capturado, Churchill dijo en diciembre de 1942: 'Si Hitler cae en nuestras manos, sin duda le ejecutaremos', añadió.
'Este hombre es la encarnación del mal', añadió.

El líder británico sugirió incluso que el dictador podría ser ejecutado en una silla eléctrica de Estados Unidos, llegando a su fin como un gángster.

'Ejecutemos a los principales criminales como vulgares delincuentes', dijo Churchill, poniendo sus objeciones a un tribunal de guerra, que en su opinión sería un proceso de burla grotesco.

Este hombre de paz, el que hablaba de gánsters y de pena de muerte en la silla eléctrica, este es el mismo Churchill que hizo la masacre de Halabja en la que al menos 5000 kurdos e iraníes fueron masacrados con armas químicas,
Y comentó: "No entiendo esas aprensiones acerca del uso de gas. Yo estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas". ] Pilger, J (2002) The New Rulers of the World, London: Verso.
Los ataques en Halabja requieron del uso de los aviones de guerra franceses Mirage y de artillería, que les fueron vendidos por empresas sudafricanas y austríacas.

"Hubo que esperar a que cada uno de los países fuese atacado para escuchar: 'Quizá Winston Churchill tenía razón.' A lo mejor esa solitaria voz, al expresar su preocupación sobre lo que había ocurrido, estaba en lo cierto."
(Donald Rumsfeld justificando un ataque preventivo contra Irak, Agosto 2002)

También otro de la mano de Churchill, tro héroe de guerra británico, Arthur 'Bombardero' Harris, refiriéndose al 'bombardeo envolvente' de kurdos y árabes en Irak en 1920, se jactaba:

' Ellos conocen lo que significa un bombardeo real, en víctimas y daños; saben que en tan sólo 45 minutos una ciudad puede ser prácticamente eliminada y un tercio de sus habitantes muertos o gravemente heridos. 'citado en Cockburn, A y Cockburn, P (1999)



Este hombre, el cual no era más que un asesino, tenía serios problemas mentales:

Para entrar en materia:

Un enfermo psiquiatrico sin tratar por depresion aguda degenera en un transtorno de personalidad, si un borderline no se cuida, acaba siendo un bipolar y éste es la antesala de un esquizofrénico.
Winston Churchill era bipolar.

http://www.bpkids.org/site/PageServer?pagename=lrn_about_spanish

http://www.get-my-info.com/es/bipolar-disorder/famous-people-with-bipolar-disorder-past-and-present.php

http://www.get-my-info.com/es/bipolar-disorder/famous-people-with-bipolar-disorder-past-and-present.php

http://ar.geocities.com/felixnovella/melancolia.html

¿volverían a ser Churchill o Shakespeare?

SIEG HEIL!



depresión, bipolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario